• Lun - Vier: 8:30 - 19:00
  • (02) 2542-051 / (02) 2904-254 / (02) 2907 - 781
  • info@praxislaw.ec

Asesoría

PRAXIS, ofrece asesoría legal en todas las ramas del derecho en que se especializa. En esta área nuestro servicio comprende una asesoría tanto preventiva como correctiva, para el patrocinio correspondiente en las diferentes etapas jurídicas en general. Estos servicios abarcan áreas de nuestra especialización en los campos del Derecho Civil, Societario, Tributario, Propiedad Intelectual e industrial, Laboral, Inmobiliario, Legal-Financiero, Tributario, Aduanero, Constitucional, Administrativo,  Penal,  Petrolero, Contratación Publica..

Dentro de estas áreas PRAXIS asesora a sus clientes para que todos los actos civiles, mercantiles y comerciales se encuentren enmarcados dentro del ámbito legal brindado así una protección jurídica fundamental para tener un exitoso resultado dentro de los negocios que emprendan nuestros clientes. Nuestros servicios también abarcan el estudio de varias alternativas y escenarios contractuales buscando satisfacer las necesidades que se puedan presentar, asegurándoles los parámetros legales idóneos para el éxito en la contratación y/o negociación requerida.

En el campo laboral PRAXIS ofrece sus servicios desde la asesoría en elaboración del contrato de trabajo incluyendo las diversas formas de contratación. También nuestra forma abarca los campos de la terminación de las relaciones laborales, despidos, mediación laboral, manejo de procesos de talento humano etc., y cualquier otro ámbito contractual laboral que el cliente necesite.

PRAXIS, ayuda en sus clientes dentro de este campo en su totalidad, procurando presentar las mejores alternativas contractuales en lo que a la adquisición de bienes inmuebles se refiere, asesorando de manera integra en todo el proceso de negociación y tramite de compra-venta, hipotecas, promesa de compraventa, adquisiciones en planos, inscripciones, y cualquier otro tipo de estructura jurídica-financiera contractual inmobiliaria.

PRAXIS, ha experimentado un gran crecimiento en su práctica de la propiedad intelectual e industrial, acorde con la experiencia y éxitos logrados en este campo, defendiendo y asesorando exitosamente a nuestros clientes que necesitado este servicio, lo cual nos ha especializado en varios temas de Propiedad Intelectual e industrial, entre los cuales podemos nombrar a la obtención de registros sanitarios, patentes de invención, registro de marcas, renovación de títulos de marcas, nombres comerciales, asesoría legal en creación de marcas, esquemas de transferencia de tecnología, asesoría y elaboración en formas contractuales de propiedad intelectual e industrial etc. De igual manera, la firma ha patrocinado asesora y patrocina todas las acciones correspondientes a la defensa de las marcas y/o derechos de propiedad intelectual e industrial.

Estamos en capacidad de asesor a nuestros y futuros clientes en la constitución de compañías, aumentos de capital, reforma de estatutos, transferencia de participaciones o acciones, emisión de obligaciones o acciones, conflictos entre socios, liquidación de compañías, transformaciones, esciones, fusiones, disoluciones y liquidaciones, cancelaciones de permisos de operación, etc. Para complementar nuestra asesoría, se incluyen dentro de esta área servicios legales y comerciales a clientes nacionales y extranjeros. PRAXIS, tiene una amplia experiencia en la domiciliación de compañías extranjeras, establecimiento de la infraestructura para la apertura de subsidiarias o nuevas sucursales, consultas sobre regulaciones de importaciones o exportaciones y tarifas, incluyendo aspectos particulares del comercio dentro de la Comunidad Andina y fuera de ella.

En PRAXIS buscamos optimizar el manejo tributario de nuestros clientes y evitar eventuales contingencias provenientes de las obligaciones tributarias que toda actividad empresarial genera, asesorando a nuestros clientes en la resolución de conflictos tributarios – administrativos, como por ejemplo el pago en exceso o indebido, con el único objetivo de proteger los derechos tributarios de nuestros clientes.

PRAXIS, a través de la experiencia lograda en estos años, ha desarrollado planes estratégicos en múltiples áreas de derecho y financieras cuyo único y principal objetivo es asesorar y proteger a nuestros clientes nacionales y extranjeros proporcionándoles un amplio espectro analítico sobre las fortalezas, contingencias y posibles debilidades en sus emprendimiento innovadores.

Praxis, brinda asesoría legal a clientes nacionales y extranjeros en temas relacionados al derecho petrolero, contratos petroleros, legislación derecho petrolero, derecho del petróleo, contratos de hidrocarburos, contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, legislación de hidrocarburos y en general todo lo vinculado al sector petróleo y al derecho de hidrocarburos.
Praxis, cuenta con un equipo de especialistas en derecho de hidrocarburos, conformado por abogados de hidrocarburos con vasta experiencia en actividades de la materia, y que asesoran a contratistas petroleras y a inversionistas extranjeros en el desarrollo de diversos proyectos del sector.

PRAXIS, tiene una vasta experiencia en la defensa de los derechos constitucionales de nuestros clientes que pudiesen estar amenazados o vulnerados por acción u omisión de particulares o entidades del Estado, para lo cual elaboramos la estrategia procesal pertinente y elegimos el proceso de defensa del derecho constitucional idóneo al caso en concreto contemplado en nuestra legislación.

La firma presta asesoría en lo relativo a la responsabilidad del Estado, derivada de acciones u omisiones que puedan haber generado un daño de carácter moral o patrimonial, y en los asuntos derivados de la legalidad de los actos administrativos expedidos por las diferentes entidades del Estado y las consecuencias patrimoniales de éstos.
La asesoría tanto a los particulares como al Estado en materia de derecho administrativo, ha sido una de las principales áreas de trabajo de PRAXIS.

PRAXIS, ha intervenido con éxito en el campo de la asesoría aduanera tributaria y aduanera legal, procurando no solo con ayudar al éxito de nuestro clientes, sino presentando alternativas legales para una pronta solución de temas aduaneros así como brindar la asesoría relativa a las constantes actualizaciones que en esta materia se da.

La firma, ha incursionado desde hace ya varios años en el ámbito de la contratación publica ecuatoriana, llevando a cabo asesoría a clientes naciones y extranjeros dentro del Servicio de Contratación Publica del Ecuador y concluyendo de manera exitosa procesos de contratación en todas sus formas y fases, situandonos al día de hoy como una de las firmas con mayor prestancia en este campo a nivel nacional.